Formación Bonificada

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo establece un sistema de financiación para el desarrollo de acciones formativas determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social efectuadas durante el año anterior a la realización de la formación.

Al comienzo de cada año, las empresas tendrán a su disposición un crédito de formación nunca menor de 420€ que resultará de aplicar un porcentaje de bonificación a la cuota de formación profesional ingresada el año anterior. Todos los cursos que se realicen bajo esta modalidad serán 100% bonificables a través de las cuotas que la empresa abona en los Seguros Sociales. Esta formación, por tanto, tiene un COSTE 0€.

Dicho Crédito es anual y no acumulable, es decir, si su empresa no lo utiliza para realizar Formación Continua durante el año natural, no puede acumularse para el año siguiente.

 ¿Cómo gestionamos su Crédito Formativo?

 ATHENER,  previa cumplimentación del Anexo de Adhesión, le  indicará la cuota de que dispone su empresa para la realización de acciones formativas.

  1. Una vez elegido el curso o los cursos a realizar, ATHENER se pondrá en contacto con usted para gestionar toda la documentación y dar comienzo a la realización de los mismos.
  2. Al finalizar el curso, ATHENER emitirá la factura por el importe de los cursos realizados y enviará a cada trabajador el diploma acreditativo y a la empresa una memoria descriptiva de las acciones formativas llevadas a cabo.
  3. La deducción en los Seguros Sociales se deberá realizar a partir de la finalización de los cursos y siempre antes de la fecha de fin de presentación de los Seguros Sociales correspondientes al mes de diciembre del año en el que han tenido lugar dichas acciones formativas.

Si desea conocer la cuota de formación de la que dispone su empresa, deberá rellenar el Anexo de Adhesión y remitírnoslo debidamente firmado por fax, email o correo ordinario. Si necesita cualquier información, no dude en consultarnos en el 951 705 729 o escríbanos a info@athener.com